Socrates_edited.jpg

 Podríamos situar los orígenes del coaching en la antigua Grecia con filósofos como Sócrates o Platón quienes instaban a sus alumnos a tomar las riendas de su vida y a descubrir por sí mismos el conocimiento que necesitaban.

Hoy en día, el coaching es una poderosa herramienta aplicable en el área del progreso y la excelencia. Tiene como principal objetivo facilitar el camino hacia la consecución de metas, eliminando las trabas que te impiden que estas se cumplan.

Tenis.jpeg

El coaching moderno, tal y como lo conocemos hoy, surgió en el ámbito deportivo a finales del siglo XX, pero es una herramienta aplicable a todos los ámbitos de la vida, además es generativo, se centra en el presente y en el futuro y fomenta la comprensión por el medio de la acción.

 

Su auge ha sido constante, especialmente en el mundo empresarial ya que, además de ser la metodología más práctica para la formación y el entrenamiento de directivos de todas las áreas, niveles y funciones, es porque el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un coach, en la medida en que se responsabiliza del desarrollo de habilidades y capacidades de su equipo.

       En definitiva, un coach es, básicamente, un especialista cuya misión es la de facilitar que las personas consigan resultados.

 

La realidad es que, de un tiempo a esta parte, la práctica del coaching, en un intento tal vez por adaptarse a los nuevos tiempos o al auge de un mercado poco reglado ha ido perdiendo parte de su esencia y credibilidad y se ha ido desvirtuando, lo común es encontrar a profesionales que no profundizan y que, utilizando fórmulas mágicas, pretenden resolver los problemas de las personas.

 

Es precisamente por este motivo, y amparándome en todos mis años de experiencia trabajando como coach en diferentes ámbitos, que he decidido crear un método que vuelve a la raíz del auténtico coaching para recuperar su verdadera esencia.

Reunión en línea

La metodología True Coaching está basada en estos tres pilares

CREENCIAS

Según pienso, siento; según me siento, actúo y tal y como actúo obtengo unos resultados.

Nuestros pensamientos están muchas veces supeditados a nuestras creencias.

El coaching cuestiona las creencias limitantes y refuerza las positivas mediante tareas que proporcionan feedback.

La clave está en la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo ser mejor?

Mujer en la playa

VALORES

El coaching te estimula a conocer tus valores, saber que es realmente importante para ti y a vivirlos en el logro de tus objetivos.

Cuando trabajamos con valores es importante hacer una diferenciación entre: agenda (el hacer) y AGENDA (el ser) los valores de cada uno, la plenitud personal.

Conectar con la plenitud es sentirse una persona exitosa.

OBJETIVOS

Teniendo en cuenta que: el comportamiento humano está dotado de propósito, el coaching se enfoca únicamente en tus deseos y objetivos y en cómo lograrlos.

Podremos trazar objetivos individuales o grupales,

pero en ambos casos los esfuerzos y la voluntad se verán empujados por la absoluta disposición a conseguirlos.

Cuando decides formarte con la metodología True Coaching, dedicando tan solo una hora y media al día, durante 90 días, conseguirás implementar un negocio rentable de coaching online y podrás dedicarte a ello a tiempo completo.

Haz realidad tu propio negocio de coaching online en tan solo 90 días y empieza a dedicarte a tu verdadera vocación.

Logo de empresa Fernando Arroyo